
La madera laminada encolada ( viga laminada ) son secciones horizontales de madera encolada entre si destinadas a estructuras de carga.
Ofrece muchas ventajas sobre madera dimensional estándar :
Las vigas laminadas son muy resistentes, ligeras y económicas, esto permite realizar multitud de proyectos con ellas como cubiertas pérgolas, tejados, decoración, altillos, voladizos, forjados y todo tipo de estructuras.
Como madera de exterior es aconsejable usar, siempre que sea posible, madera laminada, sobre todo para las zonas secas de la península. A diferencia de la madera maciza, la laminada evita la torsión y disminuye la presencia de grietas, tanto en tamaño como en número.
¿Por qué abeto en vez de pino?
1- Por la resina: Tanto el pino como el abeto, a altas temperaturas, segregan resina. Sin embargo, el abeto segrega mucha menos cantidad (aproximadamente un 10% menos).
2- Por las grietas: La madera de pino tiende a agrietarse con el tiempo, sobre todo cuanto más gruesa es la sección, mientras que las grieta que se generan en la madera de abeto son prácticamente imperceptibles.
Medidas disponibles